// facebook // twitter // linkedin // vimeo // tallerestudio.kf@gmail.com //

martes, junio 28, 2011

Proyecto TD&CV, apertura.

(Ampliar Flayer)
Página principal:
http://indexkf.com.ar/




Se inicia el proyecto de Taller Virtual de Dibujo, se desarrolló una plataforma bajo joomla 1.6, donde será posible administrar grupos de usuarios habilitando a determinadas secciones y contenidos.

El mismo es de alguna forma parte del proyecto "Filantropía", en su concepción de coparticipación y retroconstrucción simulada. El mismo preveía una instancia telemática que hoy empiezo a bocetear con esta interface en formato de portal web2.0 propia, un "indie"-e-learning, de autor.


Se realizó una maquetación de Webcast con un cliente gratuito de Broadcast, con servicios limitados extendibles los de estos vía una suscripción premium paga no necesaria para esta instancia. Por el momento este será la maqueta funcional con la que comprobar la viabilidad del proyecto, mientras se desarrollan interfaces multicast más avanzadas y complementarias.

 Se requiere financiamiento, y si no se consigue se financiará con los potenciales abonados a las clases, las cuales tendrán un costo inicial de 100$ argentinos por mes, para encuentros de una vez por semana, con todo el soporte y guía que indica el flayer. Como los recursos temporales, de dedicación y tecnología son limitados esto deriva a un uso exclusivo para usuarios determinados, promocionando a este proyecto como valuativo según demanda, si hay mejores postores, se aumentará el costo de participación. Este proyecto es a la vez una propuesta de obra que opera sobre un sistema cultural, educativo, institucional, y  que pondrá en evidencia las interacciones con los mismos, en su aspecto socio-político y comunicacional, acotando dicho proceso en PRENSA HYPERMEDIA, junto con el análisis periodístico co-autoral del sector. No será una promoción del último I-phone, sino un propulsor del reciclado lowtech creativo, o de un portal de denuncias hacia las politicas mediales existentes en todo canal, grupo y aglomerado organizativo, con el fin que exista un tejido urbano conjuntivo, un sentido de democracia informativa, proximamente notas en este blog.

(vista del muro de usuarios, donde se utilizará la webcam de cada participante para tomar su imagen y la de los dibujos).

(imagenes del foro en funcionamiento).

Tambien se incorporarán secciones de Blogs que se destinarán al ensayo mediático co-participativo de la producción del taller y de colegas que deseen participar del proyecto con notas, artículos y trabajos, revisiones de espectaculos, tecnologías y todo lo que será parte del taller y de la composición de obras NewMedias.


Por esas ironías dle destino, hoy que era el día de difusión general, el server del hosting donde se aloja la página se suspende por mantenimiento. 000webhost.com, realmente inseguro probar este servicio, y desde aquí les hago propaganda, 24 hs inactivo y contando horas extras.

Un tropezón no es caida, y aun debe avanzarse con las primeras perfos con personas invitadas y cercanos que me ayuden a realizar demos de la plataforma.

Arduo emprendimiento, hace un mes me encuentro sondeando las herramientas joomla para llegar a esta instancia de maquetación funcional, y aún queda mucho por hacer.

Se hará la siguiente difusión en:
Linkedin // Facebook // Twitter // Fotolog // ...
y cuando sea posible realizar las demos en Video, promocionando el material en Youtube & Vimeo.

Como dije muchas veces y esta no es la excepción: "alea jacta est". ETC++

///////////////////////////////
 Interface Final: