// facebook // twitter // linkedin // vimeo // tallerestudio.kf@gmail.com //

viernes, noviembre 21, 2008

Blog Anexo, cargando...

Debido al creciente caudal de información y referencias por las que me vi atravesado en estos meses, deseo recuperar este blog como publicasion personal, quitando y ordenando lo mejor posible el listado de links. Debido a dichas referencias debo abrir un espacio para canalizar lo que aun no tiene un mira calibrada, pero posee una fertilidad inagotable comparable a cierta y utópica maquina inagotable, de resistencia y energía infinita. Dichos elementos no solo se canalizaran sino que encontraran aun mas referencias y vinculaciones en tiempos venideros.

Inauguro entonces mi blog dedicado a teoría, experimentación e investigación del diseño considerando que toda practica y aplicación necesitan de un corpus crítico para desarrollarse correctamente, que va mas allá de la tradición y la experiencia del arte y la técnica, pero junto a estas logran la síntesis del desempeño del diseño. Experimentación del diseño, considerado como una búsqueda de resolver estructuras del lenguaje y la comunicasion, los modelos de uso y las interfaces de usuario y sus respectivas aplicasiones técnico-científicas para la materialización de elementos, interfaces y objetos, incluida la arquitectura, como medio de comunicasion entre signos-cultura y tecno-cultura. En este sentido la experimentación en diseño y crítica necesitan una construcción lógico sensible, a través del proyecto y la implementación; a diferencia de la ciencia no intervenimos en la realidad con hipótesis ni formalizaciones, el diseño interviene en estado puro de subjetivación, pues se materializa a través del lenguaje, elemento dinámico y abstracto simultaneo. Hace falta revisiones sobre las incumbencias y potencialidades del diseño. Toda disciplina o individuo partícipe de la misma que no inaugure la exploración y la construcción crítica como evolución de la misma, esta muerta/o en el momento abandona dicha obligación.

Los contenidos de este blog http://imetfk.blogspot.com/ acompañaran, con el pasar del tiempo, planteos, monografías, publicasiones que intentarán insertarse y materializarse en el campo académico, como también esbozar y apoyar las experiencias del taller de Dibujo y Composición que pretendo resucitar para el 2009, o para cuando sea posible, sea en el sistema educativo nacional, o privado, agregando mas contenidos de génesis de la forma, relativos a la morfología, si me es posible abarcarlos desde mis búsquedas...

Alea jacta est
(La suerte esta echada)