// facebook // twitter // linkedin // vimeo // tallerestudio.kf@gmail.com //

viernes, septiembre 26, 2008

Sin palabras...


Pensé en dar por terminado esta etapa del blog, y abrir una pagina como la gente, pagada y todo, pero el blog tiene algo de permanente e intimo verdad?. Pasaron los cursos, las posibles capacitasiones de "especialización" momentánea en las áreas de medios y representación, y aún sigo elaborando contenidos, quizás por un tiempo mas.

... Y fue entonces que ya me había recibido. Hoy me confirma la FADU mi tramitación luego de unos meses, y para unos meses mas seguirá en "estand by" mi posbilidad de matricularme y pasar a reglar cuestiones legales si las debiera haber...

El músico debe pagar para ejercer su arte? el artista para esbozar su filosofía? el maestro para enseñar? el político para gobernar? supongo que los derechos y deberes nos alcanzan a todos, de alguna forma. Nunca fui muy amigo de los sistemas, veremos como sale y sigue todo esto.

Fueron muchos años, mucha gente incongruente poniéndome nota, mucha exigencia troncal en el diseño arquitectónico made in FADU, poco incentivo hacia la investigación, mucho taller, poca ciencia, "poco laboratorio" de calculo estructural, poco intercambio académico-productivo con otras disciplinas, mucha exigencia y desgaste UBA. Pocos concursos internacionales por los que participar, poco uso de la producción de los alumnos para fines sociales, ahora son otros tiempos en la FADU, las cosas cambiaron, pero ya no estoy en esos años convenientes para algunas cosas. Pocas alas por las que seguir volando acaso?. Para la gente que me conoce, sabe que todo esto me importa... muy poco, por decirlo de alguna forma y sabe que mas allá de toda indiferencia yo seguiré haciendo lo que me plazca y particularmente haciendo diseño a mi manera. Esta manera encontrara su nicho, su mercado, su especialización y no voy a tener que moldearme supuestamente a ese perfil de arquitecto que me hace dar arcadas.

Muchas palabras, mucha confusión de principio de verdadera carrera, la profesional me refiero. Muchas especializaciones posibles. Veremos que pasa con la Domótica, los sistemas informáticos vinculados a la arq. los medios aplicados al espacio. Las intervenciones multimediales, la Realidad Virtual, etc... veremos, ya que nada esta escrito, ratificando la incoherencia que anuncio el primer jefe de Trabajos prácticos en diseño que tube, este dijo: "Ya esta todo inventado, no se puede inventar la pólvora". Por suerte no me acuerdo de su nombre.

Gracias a todos aquellos que hicieron posible este momento, este hecho. Dios, la patria, mi familia, mis amigos y compañeros presentes en los momentos oportunos, a mis sueños que me mantuvieron ajeno a la oscuridad de cada crisis a lo largo de los años, y también a aquellos docentes que sembraron en mi la visión inquieta, critica, y proyectual que tengo; y a aquellos insulsos que forjaron mi carácter y me demostraron por donde no hay que ir.

Gracias por pasar, leer y ratificar mi existencia.